Competencias Profesionales para el Formador de Formadores

Competencias Profesionales para el Formador de Formadores es el nombre de una herramienta - taller que busca estimular el intercambio de experiencias en un ambiente informal y distendido.


El taller contará con la presencia de Elizabeth Rafael Sánchez, Doctora en Educación y Administración.

Su contenido orienta el perfil del docente formador para un mejor desempeño profesional basado en la formación integral (saber, hacer, ser) cuya base es fundamental para alcanzar aprendizajes significativos en sus alumnos, en su formación académica, personal y social.

La intención, es que cada participante logre revisar sus propias competencias profesionales, en su rol de formadores ante las actuales tendencias y exigencias del contexto social, cultural, político económico, etc., teniendo en cuenta, que siempre se está en una dinámica continua de fortalecimiento de las propias competencias, que son las que permiten desarrollar en los alumnos el pensa-miento divergente y complejo, favoreciendo el logro de aprendizajes significativos.

En síntesis, el tema lleva a una reflexión, que un formador de calidad es aquel que desarrolla sus competencias profesionales de manera integral y que debe saber trasladarlas a sus alumnos respetando en ellos sus propias diferencias.

Sin Comentarios

Dejar un comentario a Competencias Profesionales