Inagurado congreso de Formación y Competencias

El Consejo Aragonés de Formación Profesional ha inagurado las IX Jornadas de Orientación Profesional y Competencias Profesionales con la colaboración de la Unión Europea.

Su objetivo es reunir a los profesionales de la orientación profesional de los diferentes ámbitos para que intercambien experiencias y analicen las novedades que se han producido en el sector y que afectarán a su trabajo en un futuro inmediato.

La conferencia inaugural ha sido impartida por Miguel Soler, director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, que ha hablado sobre el Marco europeo de la formación, las competencias profesionales y la orientación a lo largo de la vida . Seguidamente, ha tenido lugar una mesa redonda en la que se ha abordado el II Plan Aragonés de Formación Profesional.

Las jornadas se componen de conferencias, mesas redondas y talleres para grupos reducidos en los que se trabajan los temas tratados. Los talleres que se han impartido han versado sobre los recursos para la orientación profesional en Internet, la labor orientadora en la acreditación de competencias profesionales y la orientación a personas con más dificultades de inserción educativa y laboral.

También se ha tratado en estas sesiones de trabajo la nueva herramienta para la motivación y el autoempleo (INMA), el espíritu emprendedor en el cine, coaching para la orientación laboral: motivación y gestión de emociones, y competencias transversales para la búsqueda de empleo.

Sin Comentarios

Dejar un comentario a Competencias Profesionales