Asturias pionera en la acreditación de competencias

En España hay más de 8 millones de personas que carecen de una titulación que avale los conocimientos que han adquirido gracias al desempeño de un oficio.

Todos ellos podrían beneficiarse del procedimiento que permite la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral.

ACOMETAL es el nombre del primer proyecto que se llevará a la práctica en Asturias para acreditar las competencias profesionales adquiridas a través del desempeño de un oficio.

Las administraciones educativas y laborales realizarán un completo proceso de evaluación que permitirá conseguir un certificado oficial dentro de alguna de las 26 categorías profesionales que contempla este proceso.

Esta nueva posibilidad ya se está desarrollando en el sector del Metal de Asturias con el objetivo dede analizar todo el desarrollo del procedimiento de la acreditación de competencias, para poder aplicar los resultados una vez que esta nueva posibilidad se ponga en marcha a nivel nivel regional.

Sin Comentarios

Dejar un comentario a Competencias Profesionales